martes, 2 de marzo de 2010

Después de la catástrofe mi propio testimonio

Disculpen por no avisar que antes estaba viva, pero con el terremoto no tenía ni luz y menos internet.

Cada vez que enciendo la televisión me dan ganas de ponerme llorar, y eso que la luz llegó recién hoy, así que disculpen porque no hay capítulo, pero les puedo contar como pasó todo, y esto fue una de las cosas más fuertes que me han pasado en mi vida.

Era un viernes después de el colegio como cualquier otra... esta noche viendo el festival de viña del mar por la televisión y luego puse otro programa...

Este día estaba tan cansada que me lavé los dientes y me fui a dormir con mamá, y cuando la tipa de Italia terinó de cantar caí en un profundo sueño en el que soñaba cconque bailaba el tiritón, y cuando desperté estaba a oscuras y mi madre con mi hermana gritaban "¡Conchita, conchita levantate!" entonces me paré, y sentí nauseas, y me dieron escalofríos, ya que me bajo la presión. me quise tirar denuevo sobre la cama pero mi madre me agarró por la cintura y nos mantuvimos bajo el marco de la puerta.

Cuando terminó mi mamá encendió la radio de su aparato musical y la primera noticia que escuche fue:
-Una señora salió de su casa corriendo con su bebé de menos de cinco años y un poste aplastó al bebé dejándolo sin vida y a ella cortándole las piernas.-en ese momento las ganas de llorar fueron muchas.

Me dieron ganas de vomitar y me acerqué al W.C pero no pude, así que me senté en la cama y vino una réplica... la incertidumbre de como estaría mi padre, tíos, primos y mis abuelos que no pueden caminar bien fue grande... al poco rato después llamó mi madrina contando que estaban bien y que no pasaba nada, luego me acosté en la cama y me quedé dormida, pero ya eran como las 5 de la mañana o más.

Otra noticia era esta
-¡Por favor hagan algo! el paso de nivel(puente)se cayó y los autos se siguen cayendo al precipicio, porfavor hagan algo!-una señora que se comunicó con la radio.

Al dia siguiente ls noticias eran peores, pero mis amigas me llamaron temprano y supe que se encontraban bien... nos fuimos a dormir al dia siguiente a la casa de mis tíos, ya que así estaríamos acompañados..
Casas de personas con muros abajo y otro tipo de cosas, pero todos pidiendo ayuda...

mi pregunta es ¿para que querer tanto si al final frente a cosas como estas no somos nada? somos botecitos flotando sobre un mar de magma... somos de las personas afortunadas que tienen en estos momentos un lugar donde vivir...casi esa noche me voy a la casa del campo que se destruyó casi entera...

El aerpuerto y el tsunami, son muchas cosas juntas y más encima muchas muertes y reos que se escaparon...

Mi madre me dijo que casi ni me desperté, imagínense lo que me podría haber pasado a mí y a iles de personas.... así que si son personas de este país o de otros y si tienen posibilidad de ayudar por favor haganlo, que en esos momentos de terremoto lo unico que hice fue rezar.

Ahora que llego la luz en una casa me doy cuenta mucha mas de todo lo que ha pasado y en verdad tengo un nudo en la garganta....este terremoto fue 11 veces mas intenso que el de haití y está entre los más grandes del mundo...

DISCULPAS CORDIALES DE LA AUTORA DEL BLOG Y ESCRITORA DE LA NOVELA....INTENTARÉ SUBIR LO ANTES POSIBLE DEPUES DE TERMINAR DE ESCRIBIR EL CAPITUL, PORFAVOR COMENTEN

20 comentarios:

Vaal<3 dijo...

oo poor dios!O:
que bueno que estas bien enceriiooo!!!
es incteible lo que esta pasando... todavia ni yo lo asimilo y eso que vivo en otro pais...
la verdad que me alegra qur estes bien encerio, me alegro mucho de que por lo menos para ti, tu familia y amigos esten sanos y salvos
espero que no vuelva a pasar y si pasa te deseo lo mejor

Mari!! dijo...

(suspiro) la verdad nose que decirte no imagino lo que pudiste sentir.... Me alegro que estes bien y tu familia..... yo tambien estaba viendo el festival de viña del mar por la televisión despues que canto ricardo arjona lo cambie y luego me dormi en la mañana no lo podia creer, alomejor no me crees pero pense en ti y comence a pedir por ti y por todos los chilenos.
te deceo lo mejor a ti y a toda tu familia y tambien por todo tu pais que superen esto y sigan adelante....

Mari!! dijo...

(suspiro) la verdad nose que decirte no imagino lo que pudiste sentir.... Me alegro que estes bien y tu familia..... yo tambien estaba viendo el festival de viña del mar por la televisión despues que canto ricardo arjona lo cambie y luego me dormi en la mañana no lo podia creer, alomejor no me crees pero pense en ti y comence a pedir por ti y por todos los chilenos.
te deceo lo mejor a ti y a toda tu familia y tambien por todo tu pais que superen esto y sigan adelante....

Noemí dijo...

Hola! Realmente me alegro q estés bien al igual q tu familia y también lamento mucho lo q ocurrió en tu país y espero q puedan empezar a reconstruir lo antes posible y q no vuelvan a haber más replicas porque eso si sería desastroso. Cuídate, que Dios te bendiga a tí, a tu familia y a todo Chile, q les llegue el consuelo a todos aquellos q perdieron a sus seres queridos y sus bienes materiales.

Diiana Coriina ^_^ dijo...

Que horrible! doy gracias dios xq estas Bien de verdad yo estaba sumamente preocupada pues se que vives en chile y me preocupe Bastante con ya que no nos distes señales de vida... No Tienes xq disculparte es una catastrofe horrorosa y Yo te comprendo si no puedes escribir espere mucho tiempo no me importa! Me alegro que tu y tu familia esten Muy bien! Yo tambien Me preocupe mucho... Aca en Venezuela el Caso Fue terrible!! Te quiero Y postea cuando Puedas y espero Que no Vuelva A corrir de todo corazon de deseo loo mejor... T amo <3

Anónimo dijo...

menos mal tu y tus allegados estan bien
te queremos

Natalia González dijo...

Hola. estaba muy preocupada por chile en especail x ti!! cuando me dijeron q ubo un terremoto en chile, rapidamente entre a tu blog a ver si habias publicado algo y hasta vi tu coments y nada, queria dejarte uno pero no pidia.
pero gracias a dios q estas bn

ele dijo...

ahi conchi que bueno que estes bien!! y yo pense que la habia pasado feo suando lo de haiti... en verdad lamento mucho lo que esta pasando tu pais!! pero hay que poner buena cara frente a las adversidades, tu pais esta bien preparado para este tipo de catastrofess(por suerte) y en verdad lamento mucho esto, no te preocupes se recuperaran de todo esto, y bueno para decirte que tienen a alguien que ora por ustedes todas las noches, bye cuidate mucho!! tkm

att elena

Wal y Tefita dijo...

puzha qe feoo
me da muxa pena x lo k as pasado
es algo traumante
i la verdad no se lo deseo a nadie
pues espero k estes mejor i qe toda tu familia tambn
yo tratare d apoyar con donaciones para los k neseciten
bueno cdt!

Anónimo dijo...

Soi la anto Garib:D
Conchi estaba igual qe tu!me lelgo la electricidad hoy, y ha sido la semana mas larga de mi vida y la peor:D
Pero por suerte estamos todos bien:D
Perdon por no llamarte el sabado esqe tube que salir corriendo a la favrica de mis papis qe estaba en el suelo a ordenar y cuando llegue estaba sin agua ni telefono, la electricidad se fue justo despues del terremoto.Hablamos el lunes, me esta dando dolor de guata de nuevo:S

Anónimo dijo...

perdoon!se me dio vuelta una carita cuando dice"la semana mas larga de mi vida y la peor:D" la carita deberia ser triste: D:

Anto Garib

Sofi ♥ dijo...

Simplemente algo horrible
Yo tambien soy de Chile
Y vivirlo es una experiencia aterradora
El miedo que sientes es mu grande
Y lo peor es qe nunca sabes cuando va a parar
Que bueno qe estes bien
cuidate
bye!♥~

helena dijo...

Ola!!
Hay que bno qe stes bn!!
Yo me asuste un monton
cuando vi en las noticias
lo que paso en Chile!!
Ver tosas esa imagenes fue
horrible... Si yo senti
feo ya me imagino tu que
lo viviste. De verdad que
bueno que esten bn tu y
toda tu familia y amigos
zpro que pronto esta catastrofe
se pueda superar.
Rezare x todos lo chilenos
para que esten bn y puedan
recuperarse de todo esto.
Zpro qe zthes muy bn y
recuerda qe tu pais
tiene el apoyo d todo el
mundo! :D (bno x lo mnos
d mexico zii hehe) kuidat mucho
bye!!

Vicky O. dijo...

Conchi ! Ya hablamos por telefono el diia del terrenoto... Yo tuve luz y todo altiro...pero pase un susto enorme, siento lo mismo que tú y te encuentro toda la razon en tu texto. Te juro que esta semana estuve ultra pensativa y todo.
Otra cosa: Me da una rabia pensar en esos tipos que roban teles, lavadoras y estupideces. SON UNOS DESUBICADOS !...
Bueno... solo tenia que expresar mis sentimintos al respecto.. QUE BUENO QUE ESTAI BIEN :) HABLAMOS

LuLu dijo...

Gracias al Cielo que estas bien. Realmente no pdo creer que haya sido tan terrible, que haya destruido tantas vidas. Por suerte no destruyo la tuya, pero si la de muchas chicas de tu edad. Ahora mismo, tengo una amiga en Chile, y no logro comunicarme con ella. Rezo porque ella este bien, y que solo sea que se corto la luz, y que no puede entrar en Internet.
Ojala sea asi. Y trato de pensar positivamente, pero cuando veo las noticias, una angustia crece por dentro. ¿Enserio Coni (mi amiga) fue parte de eso??
Me dio autentico pavor. Ahora solo me resta esperar.
Gracias por poner tu testimonio, es importante que la gente se despierte y se de cuenta de lo que esta pasando.
Besos, ojalaa todo se resuelva.

Ainoa dijo...

Hola, estoy empezando ahora con esto de los blogs y me gustaría que te pasaras. Es una especie de diario. Un saludo.

http://andandosindetenerme.blogspot.com/

Karina dijo...

Hayyyy!! que bueno que estas bn!!!
Me esta dando MUCHO miedo esto de los terremotos por que no sabemos cuando nos vaya a tocar acà (espero que noo nos toqué)Yo soy de méxico y te juro que no puedo creer lo que pasó allá en Chile...

me da escalofrios de tansolo pensarlo...
que bueno que tu y todos tus seres queridos esten bien!

mis mejores deseos de que siguan bien!!!

adios!
karina

Anónimo dijo...

que bueno que estes bien,
porfaa escribe el cap. siguiente quiero saber que pasa ya no aguanto x3

Anónimo dijo...

que bueno que estes bien,
porfaa escribe el cap. siguiente quiero saber que pasa ya no aguanto x3

Anónimo dijo...

que bueno que estes bien,
porfaa escribe el cap. siguiente quiero saber que pasa ya no aguanto x3