martes, 18 de octubre de 2011

Nueva historia

Para disculparme por todo el tiempo que no subi... cree una historia con final, por lo que subire caps todas las semanas... les dejo un adelanto por si la quieren ver :)
Esta historia la termine y la publique en mi cole

Los textos semi- literarios

En este libro, verán un nuevo subgénero creado por mí.

A partir de una serie de investigaciones y entrevistas, en los cuales me basaré, crearé una historia sumamente ficticia, pero que a su vez estará hecha en relación a la misma investigación.

La adolescencia es un período difícil por el cual todos los adultos tuvieron que pasar y así definir su personalidad.

Adolescentes y sicólogos respondieron una serie de preguntas y he aquí una historia innovadora que les permitirá comprender los procesos, etapas y preguntas que surgen en este periodo.

Prólogo

“Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?”

Amado Nervo

Según sicólogos

¿Cómo se podría definir el período de la adolescencia?

*Es un período de transición entre niño y adulto. Porque no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con algo de adulto y algo de niño.

En esta etapa se define la identidad de la persona, se configura la personalidad. Dura más o menos de los 11-12 años hasta los 19.

*Como un período de cambios, en el que el adolecente entra en conflictos entre lo que él cree que es y lo que quiere ser, en el que lucha entre lo que le enseñaron sus padres, sus valores y la aceptación social y pertenecer a un grupo. Un período de cambios corporales, físicos y sicológicos que culmina con la consolidación de la identidad.

* Podríamos definir la adolescencia como un proceso en el desarrollo de los seres humanos que involucra lo biológico, psicológico, sexual y social. Comienza con la pubertad, posterior a la infancia tardía (también llamada por algunos autores “pre-pubertad” y finaliza con la juventud. Su duración actualmente es discutida, sin embargo, generalmente se habla de su inicio alrededor de los 10 a 12 años, finalizando entre los 20 y 25, dependiendo de cada persona.

Historia

Nunca más… No volvería a ser la de antes ni miraré hacia atrás.

Dejé que las lágrimas cubrieran mi rostro por unos instantes, para luego secarlas sin dejar huella.

Ser “LA BUENITA” no me sirvió de nada, entonces ¿Para qué seguir intentando ser algo que los demás esperaban de mí?

Siempre me sentí como una extraña, pero me di cuenta de que ese no era el lugar ni el grupo al que pertenecía.

Me puse a correr.

Quería estar sola, en un lugar donde los problemas simplemente no me alcanzaran.

Demostraría que no soy quien ellos piensan, ya lo verían.

1 comentario:

Luz.. dijo...

volviste!!!! se te extrañaba mucho =)
me parece interesante lo que escribiste... !!!!!
espero la continuacion....
besoss